Sociedad | Actualidad
Estado de alarma

Un agujero en la frontera

Ángel Blanco anuncia el cierre físico del paso entre España y Portugal no autorizado por el que estaban accediendo país vecino ciudadanos lusos

Camino vecinal de la localidad de Calabor utilizado para pasar de España a Portugal / CADENA SER

El cierre de fronteras terrestres entre España y Portugal desde que se aprobaron las disposiciones del estado de alarma, mantiene como único punto de paso en el territorio provincial entre los dos países en el antiguo puente internacional de la N-122 en San Martín del Pedroso. Sin embargo, el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, anunciaba en su comparecencia de este jueves que se estaba utilizando por algunas personas un punto no permitido para llegar al país luso.

El “agujero” en la frontera hispano-portuguesa es un camino vecinal de la localidad de Calabor que estaba siendo utilizado por ciudadanos portugueses provenientes de Francia. El subdelegado del Gobierno ha anunciado que ya se han tomado medidas de vigilancia y de cierre físico consensuadas entre los ayuntamientos de Pedralba de la Pradería y Bragança, la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana y los gobiernos de España y Portugal para impedir que por este paso fronterizo no pueda circular ningún vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00