Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El aplazamiento de los JJOO pospone la presencia de Martinez Tajuelo a 2021

El nadador iliturgitano ya estuvo presente en Pekin, Londres y Rio

Miguel Ángel Martínez Tajuelo mantiene su ritmo de entrenamiento desde su domicilio hasta que finalice el confinamiento.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo mantiene su ritmo de entrenamiento desde su domicilio hasta que finalice el confinamiento. / SER Andújar

El COI y el Gobierno de Japón han acordado posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, al próximo año 2021 con motivo de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19. El Comité Paralímpico Internacional y el Comité Paralímpico Español se han mostrado favorables a esta decisión.

El nadador iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo había alcanzado su reto de lograr la marca mínima para participar en la cita olímpica de Tokio 2020, pero la aparición del coronavirus pospone este gran evento al próximo año, posibilitando de este modo que cada deportista pueda acudir con la mejor preparación posible, algo que con la situación actual resultaba imposible. Por ello, y aunque el COI ha tardado en adoptar dicha decisión, que duda cabe que para tener unos Juegos seguros y con un alto nivel competitivo, lo mejor era aplazarlos.

Martínez Tajuelo llevaba entrenando desde 2016 para competir en sus cuartos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020, tras haber competido en los de Pekin 2008, Londres 2012 y Rio 2016, siendo fundamental el ejemplo que los deportistas de Alto Nivel vienen dando como ejemplo de que dicha unión es decisiva para afrontar las adversidades, adaptarnos y superarlas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?