Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ávila supera los 400 casos confirmados con 41 fallecidos

Son tres muertos más que ayer, el menor crecimiento de defunciones desde el pasado lunes

Toda la información de la pandemia en la provincia de Ávila / Cadena SER

Ávila

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado 33 nuevos casos diagnosticados de coronavirus en la provincia de Ávila en este domingo 29 de marzo lo que eleva la cifra total a 414 personas. En las últimas horas se han registrado tres fallecimientos nuevos, con lo que son 41 los muertos desde el inicio de la pandemia. Ese incremento es el más bajo desde el pasado lunes 23 de marzo cuando murieron dos personas.

El número de altas confirmadas en las últimas horas alcanza las 82 personas, cuatro más que la cifra de ayer.

La Consejería de Sanidad mantiene activado el Nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Gráficos sobre la evolución del coronavirus en Ávila / Junta de Castilla y León

Entre las iniciativas más recientes, Sacyl facilita en sus domicilios, a los pacientes que así lo precisen, la medicación hospitalaria.

También la receta electrónica de Castilla y León (RECyL) ha sido adaptada para que los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos y la cantidad a dispensar.

Está disponible un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19, consistente en un un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León.

También la app ‘Sacyl Conecta’ facilita el acceso a dicho test; se recomienda a los usuarios de telefonía móvil el uso de esta aplicación, disponible en Android e IOS, que incluye alertas de todo tipo.

La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria, como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus.

En Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00