Sociedad

Candeleda propone que se distribuyan las compras con la última cifra del DNI

El Ayuntamiento ha lanzado un bando en el que propone que los vecinos cuyo DNI termine en cifra par compren los días pares y si termina en cifra impar lo hagan los días impares

Casa Consistorial de Candeleda / Eduardo Mayorga

Ávila

El Ayuntamiento de Candeleda ha propuesto a los vecinos que salgan a comprar durante el periodo de confinamiento como consecuencia de coronavirus en función del número final del Documento Nacional de Identidad (DNI), par o impar. En concretoEl alcalde Carlos Montesino recomeinda que las compras que deben realizar los días pares sean aquellas personas cuyo DNI/NIE finalice en cifra par y en los días impares  aquellas personas cuyo DNI/NIE finalice en cifra impar, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El escrito municipal solicita a los vecinos que se mantengan en sus domicilios durante el estado de alarma, ya que es "un momento fundamental en la contención de la crisis sanitaria del Covid-19", por lo que es necesaria "la colaboración absoluta e inmediata de toda la población de Candeleda y El Raso, para que se sigan al pie de la letra" las medidas.

El alcalde pide además a los vecinos que solo salgan a comprar una vez a la semana y les recuerda que solo se permite un desplazamiento diario para la alimentación de animales en huertos y parcelas cercanas a la población, "debiendo en todo caso acreditar la posesión del corral doméstico y el código de explotación".

También insta a extremar las precauciones y cumplir estrictamente las medidas adoptadas mediante la declaración del estado de alarma. "Los paseos de los perros deberán ser cortos, sólo para cubrir las necesidades fisiológicas de los animales y exclusivamente en las inmediaciones del domicilio para que se exigirá la documentación del animal", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00