Sociedad
Seguridad ciudadana

La Policía activa la operación 'jaula' para evitar desplazamientos durante el fin de semana

Los controles se van a intensificar para evitar desplazamientos a segundas residencias / Cuerpo Nacional de Policía

Ávila

La Policía Nacional ha incrementado de cara al fin de semana, los controles en las principales vías de Ávila para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma por el coronavirus. Las carreteras principales que conectan Ávila con las distintas poblaciones de la provincia son vigiladas por agentes que controlarán el estricto cumplimiento de las actuales normas, incluyendo también las vías secundarias.

Se trata del mayor despliegue de dispositivos de vigilancia de vehículos efectuado por la Policía Nacional, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, desde que se inició la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Policía Nacional recuerda que las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.

Ya desde este jueves, se han establecido controles en las principales vías de Ávila, en colaboración con la Policía Local controlando a decenas de conductores para que cumplan con la normativa del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

La ‘operación jaula’, se mantendrá este sábado, durante todo el día, y el domingo continuarán los controles en toda la capital con el fin de disuadir los desplazamientos no imprescindibles, así como a las segundas residencias.

Castilla y León acumula hasta el día de ayer, 26 de marzo, y desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado día 14, un total de 8.374 denuncias, 8.520 vehículos interceptados y 73 detenidos por incumplimientos de las limitaciones de circulación. Estas cifras sitúan a nuestra comunidad como la quinta con más incumplimientos detectados, según el Ministerio del Interior.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00