Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Pleno del Ayuntamiento se celebra de forma telemática, por primera vez

Los concejales comparecieron por videoconferencia múltiple para respetar las medidas contra la propagación del coronavirus

Los concejales comparecieron a través de videoconferencia, junto al interventor y el secretario municipal / Youtube

Los concejales comparecieron a través de videoconferencia, junto al interventor y el secretario municipal

Ávila

Por primera vez en su historia, el Pleno del Ayuntamiento se ha celebrado de manera telemática, dentro de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Los concejales han participado a través de una videoconferencia múltiple, en la que también estuvieron presentes el secretario y el interventor.

Uno de los puntos del orden del día incluía la lectura de una declaración institucional de apoyo a los ciudadanos, a propuesta del Partido Popular, ante las excepcionales circunstancias en las que se encuentra la ciudad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sido el encargado de leerla

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Declaración institucional. Crisis coronavirus

00:00:0000:06
Descargar

Por otra parte, entre los acuerdos adoptados destaca la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones, que ha contado con los votos a favor de Por Ávila, Ciudadanos y Partido Popular y la abstención del Partido Socialista.

Además, la portavoz del Partido Popular, Sonsoles Sánchez Reyes en el apartado de ruegos y preguntas , ha trasladado al equipo de gobierno la petición de iniciar un plan de ayudas y una modificación de los presupuestos, para que, entre otras cosas, se incremente el fondo de contingencia hasta el millón de euros, para paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. 

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Carlos López, comentó que tiene preparada una batería de medidas económicas.

También se ha tratado el tema de la piscina cubierta de la zona sur. La Junta de Gobierno tomaba la decisión, este Jueves, de sacar a licitación otra vez el contrato de obras y el de dirección facultativa, con el consiguiente retraso que esto va a suponer. Yolanda Vázquez, portavoz socialista, anunciaba que van a pedir los informes técnicos, además de una comisión especial sobre el asunto.

Todos los concejales han estado presentes a través de videoconferencia, con la única ausencia del concejal socialista, Josué Aldudo, a quien los portavoces han trasladado su pésame, tras el fallecimiento de su madre, Aurora Batalla, también militante del Partido Socialista.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir