Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

La ayuda a domicilio en Valdepeñas (de momento) está garantizada

El servicio de ayuda a domicilio ha sufrido "varias bajas por contagios de coronavirus", pero se está reforzando este servicio con voluntarios de Protección Civil

Imagen de archivo de los vehículos de Protección Civil Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de los vehículos de Protección Civil Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha confirmado que, algunos de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, están de baja por haber presentado síntomas compatibles con el COVID19. Unas bajas en la empresa que gestiona este servicio, Ferrovial, que ha hecho que el consistorio tenga que buscar otras alternativas. 

En este sentido, Martín ha subrayado que "estamos atendiendo a muchísimas personas, gracias a la ayuda de los voluntarios de Protección Civil". Unos voluntarios que están realizando diferentes labores de ayuda a domicilio para atender a esas personas mayores y esos grupos de la población más vulnerables. 

AUDIO | Declaraciones del alcalde de Valdepeñas sobre este servicio a domicilio

Situacion Atencion a domicilio Valdepeñas (26/03/2020)

De este modo, el edil valdepeñero ha afirmado que "de momento, a fecha de 26 de marzo, este servicio está completamente garantizado y no me preocupa". Sin embargo, por la complejidad de la situación, también recalca que "no sé como estará la situación dentro de unas horas". 

Una ayuda a domicilio que es vital para aquellas personas mayores solas que están en sus viviendas. Un grupo de riesgo frente al coronavirus que, se recomienda, que ni siquiera salgan a hacer las compras de primera necesidad, con el fin de evitar cualquier tipo de contagio. 

Una situación, la de esta ayuda a domicilio, que se produce en otras localidades de la provincia de Ciudad Real, puesto que algunos de sus trabajadores, también, se están contagiando de ese COVID19. Una situación que hace mermar las plantillas de este servicio básico para ese grupo de riesgo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?