Sociedad

El Mercado de Abastos de Puertollano te lleva la compra a casa

El Ayuntamiento y diez de los puestos colaboran en una iniciativa que favorecerá a toda la ciudadanía, pero en especial a los vecinos más vulnerables

Folleto editado con los teléfonos de cada vendedor participante / Cadena SER

Puertollano

Diez  titulares de puestos del Mercado Municipal de Puertollano ofrecen a sus clientes la posibilidad de llevarles la compra a sus domicilios. Este servicio, que ya se había dado a conocer de manera individualizada a través de redes sociales, se va a ver reforzado y ampliado a partir de ahora tras los contactos mantenidos entre el Ayuntamiento y representantes de los comerciantes. Así lo ha anunciado la concejala delegada de Mercado y Comercio Local, Petra Sánchez, que ha informado que la puesta en marcha de reparto a domicilio tiene como objetivo facilitar la compra a los usuarios del Mercado y sobre todo a personas mayores que, al estar incluidas en un grupo de especial riesgo, tienen recomendado no salir a la calle ni para llenar la nevera.

La concejala señala que con esta iniciativa los comerciantes prestan un servicio clave , sobre todo a las personas que más lo necesitan en estos momentos, en los que se vive una situación sin precedentes por la pandemia del Covid-19: «personas mayores que viven solas, dependientes o enfermos crónicos, a los que queremos ofrecer un apoyo en estos momentos».

La responsable municipal pone en valor este refuerzo del servicio de compra a domicilio, a la vez que agradece la implicación de los comerciantes. Para agrupar la información,se ha elaborado un  folleto con los puestos del Mercado que están adheridos a este servicio y los números de teléfono

Petra Sánchez ha destacado el trabajo que los comerciantes están haciendo estos días en el Mercado Municipal y el ejemplo que están dando en estos momentos de crisis atendiendo muchas veces más allá de su trabajo a los clientes que lo necesitan. «Y en este caso, atender encargos de comida a domicilio de personas mayores o en situación de vulnerabilidad, que necesitan que les envíen la comida a casa en esta crisis del coronavirus que deja a muchas personas encerradas en sus domicilios». Al mismo tiempo, con esta medida se evitarán algunos otros inconvenientes como los pagos en metálico o guardar la distancia de seguridad.

El Mercado, aunque ha reducido la jornada de atención directa al público para evitar la excesiva exposición de los trabajadores, permanece abierto al encontrarse dentro de las excepciones que recoge el decreto impulsado por el Gobierno central por el coronavirus. Esta situación inédita ha cambiado lógicamente el ritmo del Mercado Municipal en los últimos días en los que el nivel de clientes ha disminuido respecto a lo habitual antes del confinamiento de la población. El horario oficial de apertura es en la actualidad de 8 a 14 horas.

La concejala recuerda que el Mercado fue uno de los primeros espacios públicos objeto de limpieza y desinfección, y que para garantizar las mejores condiciones de higiene se ha decidido aumentar de dos a tres el número de trabajadoras que cada día se encargan del mantenimiento del edificio. Al contrario que antes de la nueva situación, que esperaban al cierre para limpiar, ahora las labores de limpieza y desinfección se desarrollan durante todo el tiempo en el que está abierto el Mercado para evitar posibles contagios.


Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00