Sociedad

De disfraces de astronauta en carnaval a monos de protección sanitarios contra el coronavirus

Los trajes, que por su composición, son aptos para su uso sanitario serán donados por la Federación de Madres y Padres de Alumnos de Cuenca que los usaron durante los pasados carnavales

Los disfraces de astronautas / FAMPA Museos Ampáticos

Cuenca

Historia solidaria y curiosa. Los disfraces de astronauta que la Federación de Madres y Padres de Alumnos de la Provincia de Cuenca usaron el pasado mes de febrero para el desfile de carnaval van a ser aprovechados como material sanitario en la lucha contra el Covid-19 .

FAMPA Cuenca conmemoró el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna durante el pasado carnaval con disfraces de astronautas, marcianos y cohetes. Los trajes de astronauta, por su composición de una sola pieza, cerrados y con una cremallera en el centro, son aptos para su uso sanitario.

El presidente de FAMPA Cuenca, Javier Pérez, ha explicado que están haciendo una recopilación entre las doscientas personas que se disfrazaron de astronautas para ver cuáles pueden ser utilizados.

Para donar estos trajes trabajan coordinados con el Ayuntamiento de Cuenca y serán los miembros de Protección Civil quienes acudan a los domicilios de las personas que tengan los disfraces para ir a recogerlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00