Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Marcelino Gutiérrez: "Estamos sintiendo el respaldo de los lectores asturianos"

El director del Diario EL COMERCIO cree que los asturianos buscan la información sobre el COVID-19 en medios conocidos y fiables como la prensa local

"Estamos viviendo jornadas muy duras e intensas de trabajo". Marcelino Gutiérrez, director del Diario El COMERCIO ha resaltado lo complicado y excepcional del momento que también se vive en la redacción del periódico gijonés estos días debido a la crisis sanitaria del COVID-19, pero resalta con gran ánimo el apoyo que están sintiendo los periodistas por parte de los asturianos.

"Son jornadas diferentes. Queremos hacer un esfuerzo por informar minuto a minuto y sentimos muy cerca el apoyo de los asturianos". La necesidad de información se ha convertido "en un valor fundamental para los gijoneses y sentimos que así están valorando el trabajo de los periodistas".

Gutiérrez ha contado en SER Gijón el esfuerzo organizativo que supone para el periódico compatibilizar la tarea informativa con la de asegurar la salud de sus trabajadores, de ahí que ya antes del decreto del estado de alarma optaran por el teletrabajo. Ahora mismo solo un pequeño grupo de profesionales se encuentra en la redacción del diario, mientras el resto continúan con sus jornadas desde sus hogares.

Respecto a la forma de consumir la información durante el confinamiento, el director de El COMERCIO ha destacado el "espectacular incremento" de la lectura de su edición digital que "se ha visto triplicada". Y ha señalado que "las personas quieren la información de primera mano y, sobre todo, en lugares fiables. En estos días hay demasiado ruido, bulos, fake news. Notamos que los lectores recurren a los marcas, a los medios que conocen, que son cercanos y de los que obtienen una respuesta fiable."

En cuanto a la edición impresa, Marcelino Gutiérrez ha dicho que si bien se ha resentido la lectura compartida en puntos fundamentales para los periódicos como bares y cafeterías, la venta se ha visto reforzada en los quioscos, donde además algunos quiosqueros están haciendo llegar la prensa a personas mayores a sus domicilios, lo que ha agradecido Gutiérrez de manera especial.

Junto con la información sanitaria, política y económica, las historias solidarias y de esperanza también abundan en El COMERCIO. "En este momento estamos viendo dolor y viviendo momentos muy duros pero también estamos viendo mucha solidaridad y la mejor versión de algunas personas. En Asturias tenemos muchos ejemplos y es muy importante que también se cuente en los medios de comunicación", ha dicho Marcelino Gutiérrez en SER Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?