Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un aplauso infinito acompañado de sirenas para continuar la batalla contra el coronavirus

Las ambulancias asturianas han hecho una caravana hasta el hospital gijonés de Cabueñes para dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas

"En la guerra, el combate no es una lucha de individuos contra individuos, sino un todo organizado que integran muchas partes". Esta frase del militar alemán, Carl von Clausewitz, puede resumir el estado actual ante el COVID-19. El todo organizado que integran las partes respondería al personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los negocios de alimentación que cada día levantan la persiana para que los ciudadanos puedan seguir comiendo.

En esta ocasión, el aplauso de las ocho de la tarde ha tenido un invitado inesperado. La sirenas de las ambulancias que han recorrido parte de Gijón hasta llegar al Hospital de Cabueñes. Su sonido, acompañado en ocasiones de la bocina, ha sido la forma de dar las gracias a los miles de gijoneses que, en mitad del confinamiento, siguen acudiendo fielmente a su cita con el balcón cuando concluye la tarde.

El aplauso sanitario que se viene repitiendo desde hace 14 días, se ha convertido casi en una rutina que forma parte del día a día aunque hoy ha vuelto a tener réplica y ha sido por medio de los vehículos que transportan a los enfermos. Será el primero de muchos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?