Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Principado acogerá fallecidos procedentes de Madrid por COVID-19

La empresa encargada ha señalado que el traslado de fallecidos se está realizando "bajo los protocolos" de Sanidad y garantizando la seguridad de sus profesionales

Un cuerpo preparado para la incineración. / Getty Images

Madrid

Los servicios funerarios de Albia están derivando fallecidos en la región de Madrid a otras comunidades autónomas para "garantizar la continuidad de un servicio fundamental" ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En un comunicado, han indicado que está reforzando los servicios de Madrid a otras zonas "con menos presión" entre las que se encuentra Asturias. La empresa ha señalado que el traslado de fallecidos por coronavirus se está realizando "bajo los protocolos" de Sanidad y garantizando la seguridad de sus profesionales. "La demanda en Madrid es seis veces mayor a lo habitual", ha señalado y han añadido que "ninguna ciudad está preparada" para esta situación.

Desde esta funeraria han indicado que están diseñando un plan con su red de crematorios en todo el país -cuentan con un total de 34- para hacer frente a la situación actual, al igual que han aumentado la flota de vehículos fúnebres. Además, se han realizado algunas ceremonias en streaming para que las familias a pesar del confinamiento puedan despedirse de sus seres queridos.

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas otras 322 muertes más con coronavirus, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 2.412, el 49,65 % de los óbitos de toda España, según los datos que ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00