Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Manzanares reparte 'Cuadernos de memoria' entre sus mayores para entrenar desde casa

Elaborados por psicólogos expertos, los cuadernos también estarán disponibles para todos los vecinos

Las actividades cognitivas se deberán acompañar de ejercicio físico / Ayuntamiento de Manzanares el Real

Manzanares el Real

Aumentar la reserva cognitiva, retardar el deterioro asociado a la edad o buscar el estímulo de la memoria, la atención o el lenguaje. Es lo que buscan los ‘Cuadernos de memoria’ que el Ayuntamiento de Manzanares el Real ha repartido a los domicilios de los participantes del ‘Taller de memoria’.

Al no poder impartirse este taller debido a las restricciones por la crisis del coronavirus, el servicio municipal prestado por la delegación de Bienestar Social e Igualdad ha optado por este servicio para que durante el tiempo de cuarentena las personas mayores sigan realizando este tipo de ejercicios.

Malaika Luján, concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Manzanares El Real sobre el taller de memoria en casa

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585306118_796870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cuadernos han sido elaborados por un equipo de psicólogos expertos en deterioro cognitivo. Recomiendan hacer estos ejercicios con rutinas diarias, a la misma hora y entre 60 y 90 minutos al día. Siempre cerca de un familiar o asistente que pueda ayudar.

Por otro lado, aclaran que estos ejercicios de memoria se deberán acompañar de otras actividades complementarias como el ejercicio físico moderado. Asimismo también mantener una alimentación sana rica en pescado, hortalizas y frutas.

Los vecinos que quieran descargarse estos cuadernos lo pueden hacer desde la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00