Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las personas sin hogar de Alcobendas serán acogidas en la residencia del polideportivo

Además de cama y servicios básicos, las personas allí alojadas recibirán servicio de comida

Residencia del polideportivo municipal de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha acondicionado la residencia del polideportivo local para que pueda acoger a personas sin hogar durante el estado de alarma, después de que los hostales donde se alojaban cerraran por una orden del Gobierno central que solo excluye a “los de guardia”.

Los sintecho de Alcobendas residían desde que comenzó el confinamiento obligatorio en los distintos hostales del municipio, donde les era facilitado el servicio de comida y bienes de aseo.

Sin embargo, tras la decisión del Gobierno central de cerrar todos los alojamientos, pasarán a la residencia del centro deportivo, cuyas instalaciones ya han sido “acondicionadas, limpiadas y desinfectadas”, informa el Consistorio de Alcobendas en un comunicado. Además de cama y servicios básicos, las personas allí alojadas recibirán servicio de comida.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado la atención telefónica que prestan sus Servicios Sociales para responder con mayor celeridad a las personas en riesgo de exclusión social o en situación de emergencia, y ha sido “simplificado al máximo” el sistema de tramitación y gestión de ayudas económicas.

También para ayudar a los vecinos más vulnerables, en los próximos días comenzarán a ser repartidos lotes de alimentos del programa municipal ‘Llenamos la despensa’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00