Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cursos

El Centro Universitario de Tecnología y Arte digital ofrece talleres gratuitos para los jóvenes de Brunete

Están dirigidos para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, así como para los que cursan un ciclo de grado medio o superior

Chica joven con un ordenador

Chica joven con un ordenador / EUROPA PRESS

A partir del 31 de marzo, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) ofrece talleres en línea gratuitos para los jóvenes de Brunete. Están dirigidos a alumnos de Bachillerato y de ciclos de grado medio o superior.

Programar en Python, diseñar personajes, animación 3D, crear la propia imagen de marca y crear videojuegos en 2D son las ofertas que este centro universitario pone gratuitamente a disposición de los alumnos.

El taller "Programación en Python" se realizará en dos sesiones, la primera el 31 de marzo y la segunda el 2 de abril, entre las 16:00 y las 19:00 horas. En él se impartirán nociones básicas del lenguaje de los ordenadores que llevan incorporados dispositivos como los relojes o las aspiradoras.

En el área de animación, ofrecen el taller "Diseño de Personajes con Krita" el miércoles, 1 de abril de 17:00 a 19:00 horas. En él se explicará cómo afrontar el diseño de un personaje y los alumnos podrán crear uno propio. En esta misma área, también se va a impartir el taller "Animación 3D con Blender", el 3 de abril, entre las 15:00 y las 17:00 horas.

El 2 de abril, entre las 17:00 y las 19:00, los usuarios van a poder aprender cómo crear su imagen de marca para Instagram y otras redes sociales.

Por último, el 3 de abril los alumnos a los que les gusten los videojuegos, pueden aprender a crear uno en 2D con Unity. En concreto, desde U-tad indican que en este taller, que se impartirá entre las 17:00 y las 19:00 horas, los usuarios podrán crear el juego 'Flappy Bird' desde cero.

El Ayuntamiento de Brunete ha compartido en sus redes sociales el enlace donde aquellos que estén interesados pueden inscribirse. Cada taller tiene su propio formulario de inscripción.

El pasado 11 de febrero, U-tad y el Ayuntamiento de Brunete firmaron un acuerdo de colaboración para incentivar la formación universitaria en competencias digitales entre los jóvenes de la localidad. Según ha indicado el Ayuntamiento, estos cursos se enmarcan dentro del convenio firmado por ambas entidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?