Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El hospital de campaña de Leganés acogerá pacientes cuando lleguen los tanques de oxígeno

Está ubicado en el pabellón deportivo 'Carlos Sastre', a unos 300 metros del Hospital Severo Ochoa

El hospital de campaña de Leganés está ubicado en el polideportivo 'Carlos Sastre'

El hospital de campaña de Leganés está ubicado en el polideportivo 'Carlos Sastre' / Olmo Calvo

Leganés, al igual que otros municipios del sur de Madrid, como Fuenlabrada o Getafe, ha habilitado un hospital de campaña para descongestionar el centro sanitario de la ciudad. De momento, según ha indicado el alcalde, Santiago Llorente, esta instalación está pendiente únicamente de la llegada de tanques de oxígeno para atender a los pacientes con Covid-19 que por la neumonía necesiten estos aparatos.

El pabellón ‘Carlos Sastre’ tiene capacidad para acoger hasta 150 camas y es el Ayuntamiento quien se está encargando del montaje y logística de esta infraestructura, al igual que asumirá el mantenimiento, la seguridad y la alimentación del personal sanitario y pacientes que allí se ingresen. La dirección de este equipamiento corresponderá al Hospital Severo Ochoa. Recordemos que este centro sanitario fue noticia hace algunos días por su saturación, al estar funcionando al triple de su capacidad por los ingresos de pacientes con coronavirus.

Toda la infraestructura de este hospital de campaña se ha montado según las recomendaciones de Médicos sin Fronteras, según han indicado fuentes municipales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?