Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El arte y la cultura del sur de Madrid, también desde casa

Leganés, Getafe o Parla ofrecen sus propuestas culturales a través de medios digitales

Las obras del museo de escultura al aire libre de Leganés pueden ser visitadas a través de su página web

Las obras del museo de escultura al aire libre de Leganés pueden ser visitadas a través de su página web / Ayuntamiento de Leganés

En medio del confinamiento general de la población también hay sitio para la cultura local. Por ejemplo a través de las iniciativas de algunos Ayuntamientos del sur de la región que han lanzado propuestas virtuales para estos días. Es el caso de algunos de los museos que alberga esta parte de la región y que pueden ser visitados a través de la pantalla del ordenador o dispositivo móvil.

El museo de escultura al aire libre de Leganés es un ejemplo. Su página web alberga imágenes de todas sus obras, a través de las que podemos dar un ‘paseo’ virtual y descubrir este rincón que, cuando concluya el confinamiento, volverá a abrir sus puertas en el parque ubicado entre la avenida del Museo y la avenida del Dr. Fleming, muy cerca de la plaza de toros La Cubierta y de la casa consistorial.

Otra opción digitalizada es el jardín botánico y museo del bonsái de Parla, ubicado en la avenida de Juan Carlos I con la calle Ataúlfo Argenta, aunque no es necesario desplazarse para ver los ejemplares que alberga. Más de veinte especies de árboles y otras tantas de arbustos, además de la colección municipal de bonsáis, que pueden visitarse a golpe de click.

Por último, para este fin de semana, también en redes sociales podemos disfrutar de las actividades que propone el GetaFest, impulsado por el Ayuntamiento y artistas particulares de Getafe, con una conferencia sobre arte contemporáneo, un concierto de Carlos Capdevila, cuentacuentos, monólogos de humor, el flamenco de Elena Salguero y la copla de Ana María Puente, solo el viernes. El sábado hay citas como concierto de Pedro de Mingo, Paco Ortega y Víctor Bueno, además de exposición de pintura de Carlos Gorrindo y recitales poéticos. Y el domingo se programan los conciertos de Antonio García de Diego, la banda de música de Getafe, el grupo de rock Nadye y la orquesta sinfónica de la localidad, además de recitales poéticos de Joshuel, Susana Obrero y Akrópolis, teatro con la obra ‘Margarita y Saturnino se quedan en casa’ y pintura con Luisa Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?