Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barrio valora positivamente el seguimiento del curso lectivo: "En Soria estamos ya con evaluaciones"

El director provincial de Educación asegura que los alumnos están respondiendo "muy concienciados"

El curso escolar sigue adelante de forma satisfactoria en Soria vía telemática. / Cadena SER

El curso escolar sigue adelante de forma satisfactoria en Soria vía telemática.

Soria

Javier Barrio, director provincial de Educación, explica que el ámbito de la educación sigue trabajando en la provincia de Soria. “Nos estamos turnando en la dirección provincial de educación, para evitar los posibles contagios”. Cierto es que en los primeros días de confinamiento había educadores, profesores y administrativos que acudían a los centros escolares, pero ahora las labores se hacen vía telemática. “Las clases se están impartiendo vía online, algunos con más o mejores medios. Los propios centros tienen diferentes capacidades, pero todos se han puesto las pilas y están trabajando bien. Lo sé porque en la última inspección se hizo un seguimiento de ayuda y de control, que fue satisfactorio”.

En ese informe, la buena noticia es que los instrumentos informáticos, ya sea en cuanto a ordenadores o móviles “facilita los trabajaos y el seguimiento de las tareas, el contacto de los profesores y centros con los alumnos. Es raro que un alumno no tenga ese acceso”.

La situación actualmente es de incertidumbre, ante la duda de si se podrá o no finalizar el curso lectivo o cuándo podría retomarse y terminarse. De momento, Barrio valora el trabajo que se está haciendo hasta que se tome la decisión final. “Yo valoro muy positivamente el trabajo que desarrollan los profesores y la concienciación de los alumnos. Cuando todo esto empezó, me preocupaban especialmente los alumnos de Segundo de Bachillerato por la EBAU. Pero afortunadamente están muy concienciados. Todos están trabajando, no están de vacaciones y están con evaluaciones, de forma telemática”. De hecho, apunta Barrio, “nos hemos adelantado ala orden que indicaba que había que evaluar y muchos ya lo han hecho”.

Sobre la propia EBAU, Barrio se remite a las conversaciones entre el Gobierno y las comunidades, “ya nos informarán cómo debemos adaptar la prueba a las circunstancias actuales con un curso presencial mucho más corto”.

José C. San José

José C. San José

Palma, Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir