Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
CORONAVIRUS

La Policía recuerda medidas preventivas: no abrir la puerta a desconocidos

El CNP insiste en la protección de las personas mayores, colectivo vulnerable ante los delincuentes

Consejos de seguridad por parte de la Policía Nacional.

Consejos de seguridad por parte de la Policía Nacional. / Cadena SER

En estos días de confinamiento también hay que tomar medidas preventivas, no sólo contra el coronavirus, sino en materia de seguridad, como recomienda la Policía Nacional, con advertencias desde que se instauró el Estado de Alarma. Luis Gómez es inspector de participación ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria. ”La vida sigue y por desgracia hay gente que, en estas circunstancias tan lamentables, intenta aprovecharse estos días de las personas mayores, las más vulnerables”.

La Policía Nacional, explica Gómez, tiene a lo largo de todo el año un plan de seguridad, “Plan Mayor, que lleva años en funcionamiento y que en la ciudad de Soria desarrollábamos a través de los medios de comunicación o con charlas, pero esto último no podemos hacerlo ya…”.

En cualquier caso, el agente destaca las recomendaciones: “Que no sean confiados, que no abran la puerta del portal ni de casa y que no dejen entrar a nadie que no conozcan. Antes había personas que se ha cían pasar por técnicos de la luz o el gas, pero ahora se hacen pasar por sanitarios, con la excusa de la pandemia, para hacer alguna gestión, con el objetivo de robar en los domicilios. En definitiva, que no abran la puerta ni dejen pasar a nadie que no conozcan y que, ante cualquier duda, nos llamen al 091 para poder asistirles”.

Gómez confirma que no ha habido “ninguna denuncia referida a situaciones como las planteadas. Sí que nos ha llegado que sí ha ocurrido en algunos pueblos, como en Navaleno, pero en la capital no, lo que no significa que no ocurra. Abogamos por la prevención”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?