Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Cáritas sigue prestando sus servicios de acogimiento y reparto de alimentos

Las dos casas de acogida de Soria está ocupadas al completo

Javier Ramírez, director de Cáritas Diocesana en Soria. / Cadena SER

Soria

Transcurridas ya dos semanas de confinamiento, la labor de algunos colectivos por el bien de los demás sigue desarrollándose, como por ejemplo desde Cáritas Soria. Javier Ramírez, director de la entidad, explica que estos días “estamos viviéndolos con intensidad, volcados con el programa de acogida y alojamiento, puesto que el programa de empleo está cerrado, y hemos reorganizado a los trabajadores con la recogida de alimentos, acogimiento y necesidades básicas”.

Ramírez incide en el programa de alimentos, prestando el servicio, “con en torno a 700 familias a las que estamos ayudando. Hemos pedido ayuda a las parroquias, pero en algunos casos muchos de sus voluntarios son mayores de 70 años, no queremos exponerles, y hemos asumido nosotros las tareas desde Cáritas Diocesana. la organización de tareas de reparto, en conexión con la Policía Local para que los voluntarios puedan salir a la calle a comprar y repartir bienes indispensables, como alimentos, pañales, ropa para los pequeños. Es nuestra labor fundamental, junto al mantenimiento de las casas de acogida, con la limpieza”.

Son el mismo número de familias, las que atiende Cáritas, según su director, que recuerda que vía telefónica “también podemos prestar atención. De hecho, estamos recibiendo llamadas constantemente, tanto para resolver necesidades o dudas, pero también para hablar y desahogarse”.

Sobre las casas de acogida, las dos que tiene Cáritas, están ocupadas: “La casa de Beato Palafox, para varones vulnerables, con 5 plazas, está llena desde hace dos meses, mientras que la casa de mujeres, la Teresa de Calcuta, para mujeres embarazadas y madres, está completa desde hace un mes, con tres niños en ella. Les atendemos de la forma habitual, con la educadora, por teléfono”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00