Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Carlos Martínez asegura que las instalaciones municipales están preparadas y capacitadas

En cuanto al depósito de cadáveres, descarta que haya peligro de saturación

Carlos Martínez, junto a Luis Rey, en un Pleno Municipal, / Cadena SER

Soria

Según el último parte de la Junta en las últimas 24 horas se registraron 33 casos nuevos de coronavirus en Soria, por lo que el total asciende a 372 casos positivos y los fallecidos son 20. Suben las altas que ascienden a 39. Los datos actualizados, ya hoy viernes, de las residencias de ancianos mantiene un día más los 4 fallecidos, 62 confirmados ingresados y 637 aislados o en observación.

mortalidad en marzo

Según datos oficiales facilitados por la subdelegación del gobierno, en todo el mes de marzo de 2019 fallecieron 83 personas en Soria, en lo que llevamos de marzo en 2020, son 192 los fallecidos. son datos de toda la provincia. en concreto en la capital en marzo de 2019 se produjeron 59 decesos frente a los 113 hasta el 26 de marzo de 2020. Desde el día 19 de marzo, la media diaria de fallecidos es de 14 personas cuando la media de los últimos años ha sido de 3 personas por día.

Porcentualmente la incidencia y mortalidad en Soria está por encima de la media nacional. Mientras que la media nacional alude a un 0,12% de la población española contagiada de coronavirus, la media en la provincia de Soria es de 0,37%. En cuanto a la mortalidad en función de la población total, la media en España es de 0.008% y en Soria, del 0,01%.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, advierte de que, de momento, el depósito de cadáveres que hay en toda la provincia es suficiente porque “hay capacidad para 115 diarios afortunadamente estamos lejos de la saturación, tanto en el ámbito de la capital como provincial”.

Martínez ha confirmado que todas las instalaciones municipales están preparadas por si fuera necesario utilizarlas por los servicios sanitarios, aunque de momento solo está siendo necesario el hospital Santa Bárbara, ni siquiera se utiliza el Virgen del Mirón ni el centro de referencia estatal. “Estamos haciendo un esfuerzo en saneamiento y limpieza, para tenerlas en el mejor estado posible por si en cualquier momento tuviéramos que utilizarlas. Hablamos de polideportivos, instalaciones municipales o incluso las correspondientes a otras administraciones, como las residencias juveniles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00