Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Juegos Olímpicos

Alarza: Los JJOO son la gran fiesta del planeta; y el planeta no está para fiestas

Fernando Alarza de acuerdo con el aplazamiento

Fernando Alarza

Fernando Alarza / GettyImages

Talavera de la Reina

El español Fernando Alarza, cuarto en el pasado Mundial de triatlón, tercero en el de 2016 -que se resolvió en Cozumel (México)- y subcampeón de Europa en 2018 -en Glasgow (Escocia)- del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, manifestó a EFE que está de acuerdo con el aplazamiento de los Juegos de Tokio porque "los Juegos son una gran fiesta de todo el planeta; y el planeta ahora no está para fiestas".

"Por supuesto que estoy de acuerdo con el aplazamiento, porque ya me había pronunciado en ese sentido hace unos días. Creo que los Juegos Olímpicos son una fiesta de todo el planeta; y ahora el planeta no está para fiestas. La decisión es la acertada, porque es la que la mayoría de los deportistas, federaciones y comités olímpicos solicitaban", explicó, en conversación telefónica con Efe desde su casa de Talavera de la Reina (Toledo). Alarza, olímpico hace cuatro años en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil).

"El COI (Comité Olímpico Internacional) ha tomado una buena decisión, al escuchar a todos", recalcó el campeón talaverano.

"Ahora mismo la situación en lo que al resto de la temporada se refiere es, lógicamente, incierta. Veremos a ver si el calendario se pudiese retomar en septiembre o en octubre, que hay alguna competición en España; pero no sabemos aún", comentó Alarza, que después de unos días de tensión y simulando entrenamientos en casa cuando el aplazamiento aún no había sido confirmado, ha "bajado el pistón".

"Los días previos han sido de bastante tensión, porque teníamos que seguir pensando en los Juegos, con la simulación de entrenamientos en casa, haciendo (bici en) rodillo, (corriendo en) cinta y gimnasio; porque era imposible entrenar la natación. Ahora hemos bajado el pistón y hemos decidido hacer como si estuviéramos en noviembre", comentó a Efe el olímpico talaverano, de 29 años.

"Estábamos siguiendo una planificación 'indoor'; pero ahora ya nos lo tomamos como si empezáramos una pretemporada", explicó.

"La verdad es que toda la situación es extraña para nosotros. Socialmente es un drama y lo principal es que todo esto acabe cuanto antes y que la desgracia no sea aún mucho mayor. Eso es lo principal. Pero, dentro de la óptica del deportista, estábamos deseando competir. Ahora esas ganas nos las guardamos para cuando sea la primera salida de la siguiente carrera que se dispute", explicó a Efe Alarza, que pasa su confinamiento junto a su mujer, Marta; y su hija de poco más de un año, Elena.

"La única parte positiva de todo esto es que antes casi no pasaba tiempo en casa. Ahora puedo estar más tiempo con la familia", indicó el triatleta talaverano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?