Sociedad

El Día Mundial del Teatro, por primera vez en su historia, no subirá el telón

Paco Plaza, director del Teatro de Rojas de Toledo, ha pasado por los micrófonos de Hor por Hoy Toledo

Teatro de Rojas de Toledo / Teatro de Rojas

Toledo

Hoy, 27 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Teatro. Un día que, por primera vez en su historia desde que se instauró el 27 de marzo de 1961, no subirá el telón ya que las puertas de teatros, salas y auditorios están cerradas. La causa es, cómo no, la pandemia del coronavirus.

Aunque las artes escénicas esperan salir "reforzadas" de esta situación. Paco Plaza, director del Teatro de Rojas de Toledo, ha pasado por los micrófonos de Hor por Hoy Toledo, recitando primero unos versos de León Felipe, y ha asegurado que están reorganizando programaciones y en continua comunicación para optimizar los recursos y "que nadie se quede atrás".

"Con la coordinación y el apoyo de las administraciones públicas, gestores político y la iniciativa privada vamos a salir, no hay ninguna duda que vamos a salir", ha sentenciado Plaza.

Recuerden, no por estar en casa no podemos celebrar este Día Mundial del Teatro, podemos hacerlo bien con títeres para los más pequeños, o recitando los versos de Calderón de la Barca mientras nos lavamos las manos.

Pueden escuchar la entrevista a Paco Plaza, director del Teatro de Rojas, aquí:

Paco Plaza, director del Teatro Rojas, en el Día Mundial del Teatro

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000320411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00