Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo anuncia la gratuidad de los autobuses urbanos

También anuncia vía decreto una reducción en las frecuencias y otras medidas

Autobuses urbanos de Toledo / Cadena SER

Toledo

Los autobuses urbanos serán gratuitos desde este sábado en la capital regional y hasta nueva orden. Lo ha aprobado el Ayuntamiento de Toledo este viernes vía decreto de la alcaldesa. De esta manera, se evitará el contacto de los usuarios con el conductor a través del pago del billete en metálico. El decreto también contempla que se pueda acceder a los vehículos por el acceso trasero permitiendo así mayor facilidad al guardar la distancia de seguridad. 

Por otro lado, dada la disminución del número de viajeros, el consistorio ha decidido que la frecuencia de la red de autobuses sea la propia de los sábados de verano de lunes a viernes y la propia de festivos veraniegos en fin de semana. Los últimos servicios serán los de las 22 horas y la línea 14 que une Toledo con el Parque Comercial Abadía será suspendida

Más medidas del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Toledo, para evitar casos de paseos largos y prolongados con mascotas, ha estimado en este mismo decreto que sean 300 metros la distancia mínima y permitida desde el domicilio del dueño. Normas que de no respetarse acarrearían sanciones previstas por la ley en estado de alarma.  

Apoyo a Geacam

Recientemente la administración local también ha decretado la puesta a disposición de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) del Pabellón Polideportivo del Polígono. Geacam, que fue quien lo solicitó, está haciendo estos días labores de desinfección en distintos lugares de la ciudad y usará las instalaciones para necesidades de sus trabajadores, vestuario, almacenaje, etcétera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00