Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fallece el primer sanitario en la provincia de Albacete

El doctor Santos Julián González, secretario general del Colegio de Médicos, ha fallecido tras estar ingresado casi dos semanas

Google street view

Albacete

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha lamentado profundamente el fallecimiento de su secretario general, el doctor Santos Julián González Martínez, a consecuencia del coronavirus, convirtiéndose en el primer sanitario que pierde la vida en la provincia por este motivo.

Más información

En un comunicado, han señalado que "hoy toda la familia médica de la provincia de Albacete llora amargamente la pérdida de este magnífico profesional y compañero que desde hace varios días estaba ingresado en el Hospital General Universitario de la capital luchando contra este virus.

Médico especialista en Salud Laboral en activo y empleado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Santos Julián compaginaba su faceta profesional con la secretaría general del Colegio de Médicos de Albacete desde hacía siete años.

Santos Julián era menor de 65 años y gozaba de buena salud hasta la llegada de esta neumonía vírica por coronavirus "que tanto daño nos está haciendo a todos". "Persona joven y amante de su familia, de él recordaremos su trabajo incansable, su defensa de la profesión médica, su fe y su amor por la vida", han indicado.

La Junta Directiva ha trasladado las condolencias por tan sentida pérdida a la familia, amigos y compañeros del centro de salud Zona VIII de Albacete, en el que el doctor González Martínez ejercía como titular.

Condolencias

En un comunicado, los sindicatos Satse, CCOO, Usicam, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete han lamentado la "dolorosa y triste" noticia del fallecimiento del doctor Santos Julián Martínez, mostrando su "mas profunda tristeza y desolación por la perdida de un gran compañero, un gran médico, una persona excelente, gran humanista, de bondad infinita, cercano y ejemplo para toda la profesión".

"Estas sinceras palabras que hoy queremos transmitir no podrán nunca recuperar su ausencia, pero con ellas queremos mostrar el homenaje que no podremos hacerle en estos momentos y las condolencias mas sinceras a su familia, amigos, compañeros y compañeras del Área de Salud de Albacete que hoy lloramos su fallecimiento", han explicado en un comunicado, en el que le dan las gracias por su "impagable labor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00