Sociedad

CLM: 7.682 contagiados y casi 500 recuperados

Según datos oficiales aportados hoy mismo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública

Aplausos entre sanitarios y policía municipal en el Hospital de Tomelloso / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Castilla-La Mancha ya ha registrado un total de 854 fallecidos por coronavirus, 80 más que ayer. Hay 635 infectados más, con un total en 7.682 contagiados. Además, 355 pacientes han necesitado respirador, y 494 ya se han curado. Mientras, el número de hospitalizados asciende a 3.184. Somos la tercera comuniadd en número de casos y fallecimientos en España. 

Por provincias, Ciudad Real cuenta con 2.807 casos, 1.170 hospitalizados y 272 fallecidos. Albacete tiene 2.098 contagiados, 807 hospitalizados y 170 muertes.

Por su parte, Toledo cuenta con 1.673 contagios, 731 hospitalizados y 234 muertes. Si nos vamos a Cuenca, hay 308 casos de coronavirus, 181 hospitalizaciones y 73 fallecimientos.

Y en nuestra comarca la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha dicho que en este mes han fallecido 17 personas de las que 2 se confirmaba que tenían coronavirus, aunque 5 más posiblemente también lo tuvieran a falta de pruebas. Por otro lado, 12 personas han sido dadas de alta en el hospital de Villarrobledo en las últimas horas y un contagiado de Belmonte también ha superado la enfermedad.

En cuanto a la presión hospitalaria en la comarca, aumentan en número los pacientes en el hospital de Tomelloso, con 144 ingresados por coronavirus y en el hospital de Villarrobledo, que acoge a un total a 129 pacientes con coronavirus.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00