CCOO reclama que las empresas garanticen el mantenimiento del empleo tras levantar el estado de alarma

CCOO reclama que las empresas garanticen el mantenimiento del empleo tras levantar el estado de alarma
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Comisiones Obreras ha reclamado al Gobierno Vasco y al estatal que "las empresas que reciban ayudas públicas garanticen el mantenimiento de empleo durante un tiempo determinado con posterioridad al levantamiento del estado de alarma".
Así lo ha anunciado Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi, en una entrevista hoy en Hora 14, en la que que ha recordado que "los ERTES también son ayudas públicas, dado que se usan fondos públicos".
"Se está haciendo un esfuerzo de dinero público muy importante y creemos que las empresas tienen que tener una responsabilidad en el mantenimiento del empleo", ha insistido.
También ha alertado de que "hay riesgo de que algunas empresas estén utilizando esta situación para hacer ajustes que no tienen nada que ver con el coronavirus". Por eso, desde CCOO se ha insistido "mucho" a la Administración de que "es necesario revisar todos los expedientes de regulación de empleo que se presenten".
"Sabemos que va a ser una labor muy dura porque se han presentado muchos, pero la propia norma, que sale hoy y que acordó ayer el Gobierno, concede a las autoridades laborales la capacidad de valorar, incluso a posteriori una vez concedido ese expediente, si se ajusta a la norma y, en el caso de que no, aplicar las medidas sancionadoras que se den", ha explicado.
Por ello, ha asegurado que desde su sindicato van "a vigilar con mucho detalle para que no se cometan irregularidades o ilegalidades".
Asimismo, ha lamentado que "ha habido despidos y finalizacion de contratos temporales". Algo que ha indicado que van "a denunciar en todos y cada uno de los casos".
Por otro lado, ha señalado que saben que hay muchas dificultades para gestionar material, pero ha considerado que "hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguirlo".
"Hay muchos profesionales que están poniendo en riesgo su vida y las de su alrededor cuidando a las personas. Por eso, tiene que ser prioritario poner medidas suficientes", ha concluido.




