Sociedad
Coronavirus Covid-19

Empleados de Milar Codeco crean viseras para sanitarios y policías desde casa

Esta iniciativa solidaria también cuenta con el apoyo de la propia empresa. Todos los días les llegan peticiones desde distintos puntos de Andalucía

Empleados de Milar crean estas viseras para colaborar en la lucha contra el COVID 19 / Milar

Córdoba

En estos tiempos de crisis sanitaria, son muchas las iniciativas solidarias que se ponen en marcha de forma altruista y espontánea. Decisiones que ponen de manifiesto que muchas personas sacan lo mejor de ellas mismas cuando la situación requiere de un esfuerzo común.

Un ejemplo se puede encontrar estos días en los empleados de Milar Codeco. Dos de ellos, Antonio Olivares y Paco López, iniciaron una acción que rápidamente ha tenido un efecto llamada dentro de sus compañeros y de la propia empresa.

Viendo la situación y la escasez de material que soportan estos días en centros de salud y hospitales, en su tiempo libre, empezaron a crear viseras, por medio de impresoras 3D. ¿El objetivo? Ayudar a todos aquellos profesionales que están en primera línea de batalla contra el COVID-19, como sanitarios, policías o personal de servicios mínimos. "Esta iniciativa surgió porque ahora tenemos más tiempo libre. La idea hacer viseras para los sanitarios con nuestras impresoras 3D. Buscamos en páginas anuncios productos para sanidad, con la intención de donarlos. Queríamos ayudar. Vimos que había viseras hechas con esas impresoras, así que nos pusimos a hacerlas de forma casera y donarlas. Como tardaba tiempo hacer cada visera, a raíz de ponerlo en las redes sociales y tener muchas peticiones; ahora contamos con la ayuda de muchas tiendas Milar. Les pasamos los archivos y ellos los imprimen. Así tenemos más capacidad de producción. Los que no tienen impresora han donado material para fabricarlas. Es un granito de arena lo que intentamos aportar", afirmó Antonio Olivares.

Una acción solidaria que rápidamente han seguido otros compañeros de las tiendas Milar de Córdoba y de otras provincias. Además, la propia empresa también ha puesto medios para que este trabajo solidario sea más rápido y ágil gracias a la donación de materiales para ello.

Las redes sociales ya se han hecho eco de esta iniciativa de los empleados de Milar Codeco y rápidamente ya han llegado peticiones de viseras desde distintos puntos de Andalucía.

Hay que recordar que las tiendas Milar de Andalucía permanecerán cerradas al público, pero siguen atendiendo a sus clientes vía telefónica u online, para darles cobertura a sus necesidades en estos días tan complicados, manteniendo el servicio de entrega de productos a domicilio y el servicio de instalación de electrodomésticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00