Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

UDC

El rector de la UDC dice que la selectividad garantizará la igualdad de oportunidades

La Universidade da Coruña mantiene el curso al 100% vía telemática

El curso académico, con las clases presenciales paralizadas por el estado de alarma, es una de las preocupaciones de los coruñeses. Una situación que está generando mucha inquietud entre los alumnos de segundo de Bachillerato que están preparándose para las pruebas de la EBAU, la antigua selectivida. Unos exámenes que se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación, en la que participan los ministerios de Educación y FP, Universidades y Comunidades autónomas. El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, ha señalado, en entrevista en Radio Coruña Cadena SER, que se buscarán fórmulas de faciliten la igualdad de oportunidades en un momento en el que la brecha digital en los hogares está determinando el acceso a las clases online.

El rector de la Universidade da Coruña ha asegurado que la actividad académica se mantiene en su totalidad vía telemática. Es consciente de que no se puede dar una fecha para la vuelta a la normalidad pero asegura que el curso virtual no se ha suspendido ni se suspenderá en ningún momento. Están preparados, dice, para "todos los escenarios" con la selectividad a la vuelta de la esquina.

Las fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán, no obstante, de la evolución de la pandemia y la asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre. La prueba incluirá todo el temario para que ningún alumno se vea perjudicado. Habrá más opciones para responder y caerán todos los contenidos que hayan trabajado durante el período de clases presenciales, antes del 11 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?