Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
A Coruña

El Concello da Coruña anuncia un nuevo Plan de Contratos para facilitar el acceso a los concursos

El Concejal de Hacienda de A Coruña, José Manuel Lage, ha estado en la Entrevista de fin de semana

Entrevista a José Manuel Lage, Concejal de Hacienda en A Coruña (28/03/2020)

Entrevista a José Manuel Lage, Concejal de Hacienda en A Coruña (28/03/2020)

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585400134_301825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Concello da Coruña aprobará en el mes de abril un nuevo Plan Anual de Contratación. Una herramienta con la que el gobierno local pretende facilitar el camino a las empresas que opten a un concurso municipal. Lo ha anunciado el concejal de Hacienda, José Manuel Lage Tuñas, en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

El departamento de Hacienda trabaja estos días en la nueva fórmula que pretende además reducir los trámites burocráticos.

Debido al estado de alarma, el Concello aprobará un nuevo calendario fiscal. El pago de tributo se retrasa. Como por ejemplo, el pago del impuesto de vehículos se puede alargar hsta finales de junio y el IBI hasta el 13 de octubre. Las familias con escasos recursos, señala, están blindadas con familias que ya e forma ordinaria están exentas de pagar la tasa de agua y la de recogida de basura. Mientras dure el estado de alarma, a nadie le será cortado el suministro de agua por impago de un recibo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00