Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

INESCOP Elda ofrece soporte tecnológico a las propuestas surgidas para el suministro de material sanitario

INESCOP está prestando servicio de asesoramiento técnico a las empresas que han decidido poner sus capacidades productivas al servicio de las necesidades del sector sanitario

INESCOP / C

Elda

INESCOP está trabajando coordinadamente en distintas soluciones innovadoras que contribuyan a garantizar el suministro de material sanitario.

El Instituto tecnológico trabaja en el corte automático del material empleado para la elaboración de mascarillas y en la impresión 3D de las piezas que sirven de soporte para las viseras protectoras que utiliza el personal sanitario.

Asimismo, desde INESCOP se está prestando servicio de asesoramiento técnico a las empresas que han decidido poner sus capacidades productivas al servicio de las necesidades del sector sanitario. De este modo, en los laboratorios de INESCOP se han realizado ensayos a los materiales empleados para la elaboración de mascarillas higiénicas.

Adicionalmente, INESCOP ha contribuido a la higienización de mascarillas, mediante cámaras climáticas, una vez cosidas y antes de su distribución.

INESCOP Elda / Cadena SER

En el ámbito de la impresión 3D, INESCOP está colaborando con plataformas como la Comunidad de Makers de la Comunidad Valenciana contra el Coronavirus o el movimiento Coronavirus Makers aportando su conocimiento en impresión 3D y el equipamiento en impresoras y material para la fabricación de las piezas que sujetan las viseras de protección facial que lleva el personal sanitario.

“Estamos fabricando alrededor de 30 piezas al día y además vamos a proveer de láminas de PVC trasparente que se monta junto a la pieza impresa para formar la visera de protección”, apunta Eduardo Calabuig, subdirector de Fabricación Avanzada.

Desde el comienzo de la crisis del Covid 19, INESCOP, y el resto de centros tecnológico de REDIT, ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana todas sus capacidades, conocimientos, e infraestructuras para hacer frente a la crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus.

Por otra parte, INESCOP colabora con la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), para hacer frente a los nuevos retos que van surgiendo. Los centros están colaborando con más de 4500 investigadores y tecnólogos de toda España en las necesidades que van surgiendo derivadas de esta situación de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00