Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Futbolistas y técnicos del primer equipo aceptan una rebaja del sueldo

La Cultural anuncia un acuerdo para mitigar los efectos de la crisis que solo afectará a los miembros de la primera plantilla

El primer equipo de la Cultural aceptó una rebaja de su sueldo

El primer equipo de la Cultural aceptó una rebaja de su sueldo / Alicia Mañanes

La Cultural y los integrantes de su primer equipo han alcanzando un acuerdo para la reducción de los sueldos de sus técnicos y futbolistas debido al parón de la competición que ha provocado la crisis del coronavirus. Las ágiles negociaciones basadas en el consenso general han derivado en esta salida que amortigua el golpe económico que van a sufrir los clubes deportivos. Sin concretar la cuantía rebajada, el club informó que "club, plantilla deportiva y técnicos han trabajado en equipo para asumir juntos, desde la solidaridad y la responsabilidad, las potenciales dificultades que esta terrible situación pueda generar a la viabilidad del club. El fútbol se está viendo afectado por muchas circunstancias no previstas, pero que requieren de actuación inmediata. En el caso de nuestro club, de una respuesta firme, segura y compartida".

Esta medida no afecta al resto de trabajadores de la entidad, técnicos y jugadores de equipos inferiores y otros empleados, cuyos emolumentos, modestos en muchos casos, se respetarán. Por ello, la dirección de la Cultural expresa "el inmenso orgullo sentido por los valores humanos demostrados por sus jugadores y técnicos. Profesionales que, desde el máximo compromiso, han mostrado siempre su mejor disposición y su total entrega para colaborar con el club. No podemos más que celebrar el espíritu de compromiso frente a la difícil realidad del momento" y recuerda que "el acuerdo incluye la restitución de los salarios condonados, en caso de reinicio y finalización de la temporada, como todos deseamos que así suceda".

En ningún momento se avanzó en la opción de un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), alternativa por la que han apostado otros clubes adinerados de la categoría, como el Burgos CF, y que afectará a la mayor parte de sus trabajadores. La Cultural apunta que "entendemos que la solución acordada por esta entidad responde a la realidad específica de nuestro caso, y que otros clubes en la categoría, o del fútbol profesional, tendrán otras necesidades diferentes y otros modelos de viabilidad distintos". El recorte de los emolumentos aplicado al primer equipo "en ningún caso subsanaría las pérdidas asumidas por la Cultural en caso de que no se pudiera completar la temporada, pero ayudaría en alguna medida a mitigar el impacto. Todo ello, transmitiendo al mismo tiempo, y siendo ejemplo claro, de los valores que el culturalismo posee para afrontar los problemas en unión".

El pacto ha sido posible gracias a la mediación de diversos agentes (jugadores, cuerpo técnico, RFEF, y AFE) a los que se agradece "la predisposición mostrada para encontrar soluciones consensuadas" y lanza un mensaje a la sociedad: "ánimo y apoyo para una ciudadanía valiente, responsable e impecable ante las dificultades. Empezando por todos aquellos que están trabajando en primera línea contra la pandemia, hecho fundamental para el camino hacia la normalización de un complejo escenario. Un apoyo colectivo con el que se espera que, cuando sea posible y prudente, y de acuerdo con las instrucciones gubernamentales dadas, se produzca también el retorno a la actividad deportiva. La Cultural y Deportiva Leonesa confía y desea que la actual temporada pueda, en algún momento, volver a la normalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?