Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Manuel Villegas: "Nos quedan 12 días duros"

El consejero de Salud del gobierno murciano afirma que "el portal de nuestra casa debe ser nuestra barrera de seguridad" y muestra su desacuerdo con la apertura los domingos de grandes superficies en el litoral

Manuel Villegas, consejero de Salud / Cadena SER

Murcia

Las cifras que nos deja la incidencia del Covid 19 en la Región, actualizadas a las 21 horas son las siguientes, según ha explicado el propio Villegas: 17 fallecidos, dos más que ayer, 231 hospitalizados, de los que 58 están en UCI, mientras que los casos de coronavirus detectados y activos ascienden a 773.

Hay 190 sanitarios aislados con coronavirus, quedan disponibles 36 camas en UCI y 400 camas de hospital convencional disponibles, por lo que de momento no valora abrir el hospital Rosell en Cartagena al 100%.

Hay 10 residencias con positivos en Coronavirus con un total de 199 casos entre residentes y sanitarios. Es la "situación más dramática", según el Consejero Villegas

Cuatro de esas residencias están medicalizadas, ante la gravedad de los casos que presentan son: Caser Santo Angel, Churra, ORPEA en Cartagena y Santomera.

Villegas no ha querido valorar la denuncia interpuesta por los familiares de las Residencias Caser Santo Ángel y Churra y se ha limitado a decir que "lo que tengan que decir lo dirán en el juzgado". Ante las criticas de estos mismos familiares, el consejero de Salud ha explicado que la comunicación con los residentes deben facilitarla los centros y ha detallado las condiciones para que las familias interesadas puedan llevarse a sus parientes a sus casas: tienen que ser personas "sin síntomas y sin contagios y deben cumplir la obligación de mantenerlos en cuarentena y en observación".

Preguntado por la autorización de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía por la que se permite la apertura de establecimientos de alimentación los domingos en zonas turísticas, Villegas ha sido claro: "cuanto más cosas cierren y más tiempo cierren mejor y esa es la postura de la consejería de Salud y del gobierno Regional".

Villegas también se ha referido al material que necesitan los profesionales sanitarios para combatir el virus, Asegura que hoy es suficiente pero que mañana podría dejar de serlo por lo que siguen comprando material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00