Sociedad
EL CONTRAPUNTO

Preguntas pertinentes

"Contra las dificultadas del confinamiento, imaginación y compromiso con la libertad de información"

El Contrapunto de Ana Durán 28/03/2020

El Contrapunto de Ana Durán 28/03/2020

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585328494683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La crisis del coronavirus ha cambiado casi todo. También las ruedas de prensa, que se han convertido en comparecencias con preguntas enviadas previamente. Y esto no es algo menor. Porque las preguntas deben formularse antes de saber qué va a decir la persona compareciente y se elimina la posibilidad de la repregunta. Es fácil imaginar cómo se resiente así la calidad de la información que obtenemos.

Esta semana, desde presidencia de la Generalitat, a raíz de una propuesta de la Unió de Periodistes, se puso en marcha la experiencia de la videoconferencia, para salvar esos obstáculos y recuperar la sana costumbre de una comunicación directa y en tiempo real, entre quien comparece y los y las periodistas. Que cunda el ejemplo. Porque en momentos de crisis, una información veraz, rigurosa y completa es más necesaria que nunca. Contra las dificultadas del confinamiento, imaginación y compromiso con la libertad de información. Contra las fake news, información de calidad.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00