Política
Ayuntamiento Valencia

PP y Ciudadanos denuncian que el Ayuntamiento de València sigue reclamando el IBI para antes del 30 de abril

Los portavoces de los principales grupos de la oposición en el consistorio critican que el alcalde, Joan Ribó, no está cumpliendo con las medidas aprobadas por unanimidad el pasado 26 de marzo

PP y Ciudadanos denuncian que el Ayuntamiento de València sigue reclamando el IBI para antes del 30 de abril / Cadena SER

Valencia

La oposición en el Ayuntamiento de València critica que el alcalde Joan Ribó incumple las medidas que se aprobaron el pasado jueves 26 de marzo por unanimidad en el pleno municipal.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, denuncia que su grupo ha recibido quejas de vecinos a los que les han llegado recibos del IBI con el límite del pago voluntario el 30 de abril, pese a haberse aprobado aplazarlo hasta el 10 de julio.

María José Catalá, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585404194_078079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, también denuncia que no se ha ampliado el horario del teléfono gratuito para personas mayores, que sigue funcionando solo de ocho de la mañana a tres de la tarde. El jueves, el pleno aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Popular de ampliarlo por la tarde.

Por su parte, Ciudadanos también ha pedido al Ayuntamiento una moratoria en el pago del IBI y eliminar la subida del recibo del agua mientras dure la crisis del coronavirus y su impacto.

Su portavoz, Fernando Giner, califica de inaceptable que estos días sigan llegando a los hogares cartas con los recibos del IBI a pagar antes del 30 de abril. También señala con el barómetro municipal de marzo muestra que un 65% de los encuestados declaraba llegar justo o con dificultades a final de mes, por lo que exige al consistorio que se tengan en cuenta estos datos y se aproveche el presupuesto municipal para rescatar a las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00