Todavía no se vislumbra el pico de la curva en la Comunitat Valenciana
La consellera Ana Barceló anuncia que este sábado han terminado las obras para adecuar una de las plantas de la antigua Fe de València para acoger pacientes

Rueda de prensa de la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló / EUROPA PRESS

Valencia
A diferencia de los mensajes de cierto optimismo que vienen lanzando estos últimos días desde el Ministerio sobre que estamos a punto de llegar al pico de la curva de infectados por coronavirus, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, asegura que eso quizás es lo que se vislumbra en la Comunidad de Madrid, donde el virus ha tenido mayor impacto.
Aquí, en la Comunitat Valenciana todavía no hay datos fiables para confiar en que esa curva comience pronto a descender, algo que confía se produzca a finales de la próxima semana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Barceló: "Aquí todavía no se vislumbra el pico de la curva"
Además, Barceló ha explicado que de manera inminente se espera la llegada de un nuevo avión procedente de China con más material sanitario, principalmente mascarillas y otras EPI’s, aunque no se ha aventurado a decir qué cantidades de cada. Esperarán a que se desembarque el avión y comprobar que todo cumple con las garantías y certificados necesarios.
La consellera asegura que se sigue trabajando para tener listos los tres hospitales provisionales que se están construyendo en Castelló, en València y en Alicante. Sí que les han entregado ya terminada una de las dos plantas de uno de los pabellones de la antigua Fe de València que se están reformando para acoger pacientes. En un par de días o tres concluirán los trabajos de la otra planta y se dispondrá por tanto de otras 92 camas.




