Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

CIE

Denuncian que las autoridades no están cumpliendo con los protocolos sanitarios de los CIEs

Las personas internadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de València grabaron un vídeo el pasado viernes 27 de marzo con la intención de que "sus reclamaciones sean escuchadas en el exterior".

En él puede verse a un grupo de personas, alrededor de 15, compartiendo el espacio de una misma celda, a pesar de que el Juzgado de Instrucción número 3 de València en funciones de control del CIE había dispuesto que no se permitiera un número superior a 3 internos por celda. Tampoco disponen de medidas preventivas de contagio tales como guantes, mascarilla o gel desinfectante.

El movimiento CIEs NO quiere con este vídeo dar voz propia a los internos para mostrar que "no se está procediendo a la puesta en libertad de las personas migrantes encerradas en los CIE, tal y como ha pedido al Gobierno el Defensor del Pueblo".

Desde CIEs no exigen la inmediata puesta en libertad de todos los internos encerrados en los Centros de Internamiento de Extranjeros del Estado y el fin de las deportaciones forzosas.

Interior asegura que el CIE de Zapadores está al 20% de capacidad

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran a la SER que las instalaciones del CIE de Zapadores fueron desinfectadas a comienzos de la crisis sanitaria.

Desde entonces, además, no se ha registrado ningún caso de contagio entre los internos del CIE, que en caso de producirse tienen preparada una sala específica totalmente aislada, pero mientras tanto pueden seguir juntándose en grupos en zonas comunes. Añaden esas fuentes que actualmente sólo se registra un 20 por ciento de ocupación en Zapadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?