Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Emulsa reduce su plantilla habitual e higieniza diariamente 2.200 contenedores durante el coronavirus

La empresa ha reducido su plantilla habitual de 650 personas a una media diaria de 250

Equipos de trabajo de Emulsa. / Archivo

Gijón

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiental Urbano de Gijón (Emulsa Medioambiental) realiza diariamente la higienización exterior de una media de 2.200 contenedores y mantiene los servicios esenciales de recogida diaria de residuos, así como la limpieza diaria en las zonas de mayor afluencia ciudadana, como entornos de supermercados y tiendas de alimentación, de residencias de ancianos, de centros de salud y farmacias, o de las zonas de perros, entre otras.

Según ha informado la empresa municipal a través de una nota de prensa, con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores y evitar la propagación del coronavirus, así como de garantizar esos servicios esenciales, Emulsa ha reducido su plantilla habitual de 650 personas a una media diaria de 250.

Además de los permisos retribuidos que establece la Ley, por ser mayores de 60 años, tener enfermedades inmunodepresoras, o tener personas mayores o niños a su cargo, Emulsa ha establecido turnos rotatorios para el resto de la plantilla operativa adaptándola a las nuevas y cambiantes situaciones.

A partir de este lunes lunes comenzará la rotación del primer turno de operarios de Emulsa. Se han tomado medidas internas como el escalonamiento de la entrada y salida de trabajadores para evitar concentraciones en los vestuarios, la higienización de las zonas comunes, herramientas y vehículos, así como las medidas individuales de prevención de riesgos laborales que han fijado las autoridades.

Cada día se recogen todos los contenedores de residuos en uno de los tres turnos establecidos, mientras que el trabajo de higiene urbana prioriza la higienización con máquinas baldeadas o manualmente en las aceras más estrechas de las zonas de mayor uso ciudadano.

El Servicio de Parques y Jardines se ha reducido al mínimo para labores de siega de mantenimiento en las zonas verdes más sensibles, y los festivos del Servicio de Colegios reducido, se ha destinado al refuerzo de la limpieza interna de vestuarios y almacenes de Emulsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00