Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un trabajador de Emulsa, primer positivo por COVID-19 de una empresa municipal en Gijón

Se trata de un empleado que estaba de permiso retribuido desde hace 11 días para incorporarse en el segundo turno

Material de trabajo de Emulsa. / Ayuntamiento de Gijón

Gijón

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiental Urbano de Gijón ha detectado el primer positivo de COVID-19 en un trabajador de la plantilla. Se trata de una persona del servicio de Jardines, que se encontraba como retén, de permiso retribuido desde hace 11 días, para incorporarse en el segundo turno.

A través de un comunicado, explican que se ha puesto en marcha el protocolo realizado según lo indicado en el procedimiento desarrollado por el Ministerio de Sanidad. Desde el servicio médico de la empresa se han identificado los contactos, se han establecido cuáles son estrechos y se han puesto en cuarentena. El resto de contactos, han sido igualmente informados. Ninguno de ellos ha presentado síntomas hasta la fecha.

Desde la empresa recuerdan que se han implantado, y se están llevando a cabo, medidas para prevenir los posibles contagios en el ámbito laboral.

  • Todos sus locales han sido desinfectados por una empresa especializada en este tipo de limpiezas. Se realizan desinfecciones periódicas y limpiezas con lejía a diario.
  • Se han implantado una serie de medidas organizativas orientadas a la reducción de la concurrencia del personal en el ámbito laboral.
  • Se ha informado al personal de las medidas preventivas higiénicas que se deben aplicar para la prevención del contagio.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00