Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Funcionarios prisiones

Fallece un funcionario de prisiones en Alicante con síntomas de coronavirus

En caso de confirmarse que ha muerto a causa del virus, este trabajador se convertiría en el primer funcionario de prisiones que pierde la vida por covid-19

Prisión de Fontcalent / Omar Sancho

Alicante

Un funcionario de la prisión de Fontcalent ha perdido la vida esta mañana, al parecer, por coronavirus. A falta de confirmación oficial, este trabajador se convertiría en el primer funcionario de prisiones en España que fallece por Covid-19.

El hombre, se encontraba en casa en cuarentena a la espera de hacerse las pruebas ya que en la última semana había mostrado síntomas de coronavirus. El trabajador prestaba servicio en las oficinas de la cárcel de Fontcalent en el área de tratamiento y vivía los pabellones de funcionarios que hay en el complejo.

El fallecido estaba de segunda actividad con jornada reducida en labores administrativas en las oficinas, por lo que no trabajaba en el interior del recinto con reclusos, y además contaba con patologías previas. Desde la Dirección se han puesto rápidamente en contacto con los compañeros que han trabajado con él.

A la espera de conocer de si es el primer funcionario de prisiones que pierde la vida por el Covid-19, el pasado martes sí falleció en el hospital de Arganda del Rey por coronavirus una presa de 78 años con patologías previas, quien había llegado cuatro días antes desde la cárcel de Estremera, donde estaba ingresada.

Desde el sindicato ACAIP-UGT han vuelto a contactar con la Subdelegación del Gobierno en Alicante para reiterarles la necesidad de que la Unidad Militar de Emergencias desinfecte la prisión. Desde el centro se cuenta con con los servicios de una empresa externa para desinfectar las zonas comunes, pero dadas las circunstancias consideran imprescindible que se realice en profundidad por la UME.

Además, han solicitado a la Dirección del centro que inste a la Conselleria de Sanidad a que haga test de urgencia a todos los trabajadores para evitar contagios y prevenir a los mismos, a sus familias y a los internos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00