Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Entrevistas

"Con un cierre absoluto de la industria vamos a una crisis económica que puede ser más grave que la sanitaria"

La consejera de Desarrollo Económico del gobierno vasco, Arantza Tapia, muestra la extrañeza y el malestar del Gobierno Vasco por que Sánchez no les informase antes de que iba a ampliar el cierre de empresas, critica la indefición del decreto y pide que sea cada comunidad autónoma quien determine las actividades esenciales

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, asegura en una entrevista en la Cadena SER en Euskadi que el Gobierno no les informó previamente de que iba a ampliar el cierre de empresas a todas las que no tengan actividades esenciales durante las dos próximas semanas, a pesar de que ella misma habló con la ministra de Industria en los últimas día.

Tapia reconoce que el Gobierno Vasco está molesto por esta actitud, como expresa el propio lehendakari en la carta que ha dirigido a Pedro Sánchez, e insiste en que sean las comunidades autónomas las que determinen cuales son las empresas que pueden trabajar a partir de mañana porque la realidad industrial es diferente en cada comunidad. Indica, además, qué en Italia, donde se ha tomado una medida similar, se dio tres días a las empresas para que pudieran ponerla en marcha.

La consejera se opone al cierre de toda la actividad industrial porque considera que, de esta manera, "se va hacia una crisis económica de una profundidad que no podemos ni imaginar” y que quizás sea más grave que la propia crisis sanitaria que estamos viviendo. Anuncia que el consejero de Economía y Hacienda prepara un informe sobre el impacto económico del coronavirus en la economía vasca que presentará la próxima semana.

Anuncia también que el lehendakari pedirá a Pedro Sánchez que permita que se pueda continuar con las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos en el vertedero de Zaldibar hace ya más de 50 dias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?