La Policía Local denuncia a 215 personas por incumplir el confinamiento
El Ajuntament de Vila-real recuerda que las sanciones por infringir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana van desde los 100 a los 600 euros, aunque pueden llegar a los 1.500 euros

Las sanciones leves por infringir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana van desde los 100 a los 600 euros / Javier Quesada

Vila-real
La Policía Local de Vila-real ha interpuesto, desde el inicio del estado de alarma, un total de 215 denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad contempladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Según los datos de la Policía Local, la mayoría de las denuncias corresponden a casos en los que la persona sancionada se encontraba en la vía pública sin poder acreditar el motivo de su desplazamiento. Además, ayer y hoy se han producido dos detenciones, una por desobediencia y llevar drogas y la otra para ir en bicicleta y oponer resistencia.
En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, recuerda que el decreto de estado de alarma limita los desplazamientos únicamente para acudir o regresar del puesto de trabajo, para la adquisición de productos de primera necesidad o farmacéuticos, acudir al centro sanitario, realizar trámites bancarios, para el cuidado de personas dependientes o causa de fuerza mayor debidamente justificada.
Las sanciones leves por infringir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana van desde los 100 a los 600 euros, aunque en el caso de incumplir la Ley General de Salud Pública o la Ley Nacional de Protección Civil las multas pueden llegar a los 1.500 euros.




