Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Castellón: 697 casos positivos, 28 altas, 45 fallecidos

Seguún la Consellería de Sanitat las cifras presentan cierta estabilidad y los hospitales ya han dado de alta a 28 personas

Actualización datos coronavirus Castellón

Actualización datos coronavirus Castellón / Radio Castellón

La consellera Ana Barceló ha admitido que se observa algo de luz al final del tunel, que significa la crisis sanitaria derivada del coronavirus. En las últimas horas se han registrado 37 nuevos casos en la provincia de Castellón, que se sitúa cerca de los 700 contagiados. Desde el inicio de la crisis han fallecido 45 personas en la provincia, tres de ellas, en las últimas horas.

No obstante, Barceló, hoy ha celebrado que las cifras presentan cierta estabilidad y los hospitales ya han dado de alta a 28 personas.

Otro dato relevante afecta al personal sanitario, hay cerca de 400 profesionales de este sector afectados por el coronavirus. La consellera también ha desvelado que hay 121 contagiados y 266 en cuarentena, según los datos del gobierno valenciano.

42 personas continúan ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la provincia de Castellón, aunque hoy, Barceló ha señalado que no existe un problema de plazas en los hospitales, porque Castellón cuenta con alrededor de 600 camas libres. Además, la consellera ha dejado entrever, que debido a los datos, no existe presión por la construcción del hospital de campaña en la provincia.

El montaje del hospital de campaña, que estará ubicado en el entorno del Hospital General, va con retraso debido al temporal de fuertes lluvias, que se han producido en las últimas horas. La previsión inicial era que el centro sanitario estuviera finalizado antes del 15 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?