Sociedad
Coronavirus Covid-19

Primer fallecimiento en Priego y tercero en la provincia durante el fin de semana

Era una mujer de 95 años con patologías previas

Hospital Infanta Margarita de Cabra / Cadena SER

Córdoba

Una vecina de 95 años, natural de Priego de Córdoba, ha fallecido esta mañana a causa de la infección causada por el Coronavirus SARS-Cov-V2. Padecía patologías previas y estaba ingresada, tras manifestar síntomas compatibles con la Covid-19 en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos, en declaraciones a Radio Córdoba, ha querido transmitir su pésame a la familia. "Es una noticia muy triste, es el primer fallecimiento en nuestra localidad a causa de este virus que tanto daño está haciendo", ha manifestado.

María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, sobre el primer fallecimiento por Coronavirus

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585477073_219340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Ceballos ha agradecido a todos los prieguenses su actitud por quedarse en casa, aunque ha lamentado "el impacto que esta crisis está teniendo en pequeñas empresas y autónomos". A este respecto, la alcaldesa ha puesto de relieve que "lo fundamental es proteger la vida de los ciudadanos por lo que es fundamental seguir las recomendaciones y enviar ánimo a todos los vecinos de la Comarca".

La mujer tenía patologías previas y se convierte en la víctima mortal número 13 en la provincia de Córdoba desde que empezó esta crisis sanitaria sin precedentes.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00