Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus en Córdoba: la provincia alcanza los 473 casos positivos confirmados

El número de fallecidos ya asciende hasta las 16 personas, con el fallecimiento hoy de una vecina de Priego de Córdoba, otra de Puente Genil, un hombre de Lucena y una persona en Baena

Coronavirus en Córdoba

Coronavirus en Córdoba / Cadena SER

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos de expansión del Coronavirus Covid-19 por la región. En la Comunidad Autónoma se concentran ya 4.682 casos confirmados.

En Córdoba hay 473 positivos, lo cual supone un incremento de 49 casos respecto a la jornada de ayer. 221 de estas personas permanecen hospitalizadas. Hasta el momento, los fallecimientos en la provincia alcanzan ya las 16 personas, tras el fallecimiento este fin de semana de dos hombres de Lucena y de una prieguense de 95 años.  Otra víctima mortal de la pandemia ha sido una vecina de Puente Genil, de 67 años, que estaba ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía.

A esto debe sumarse el fallecimiento de Manuel Osuna, militante del PSOE de Lucena de 75 años, que ha fallecido en la tarde de este domingo. Así lo ha confirmado su propia hija a través de las redes sociales. Y en las últimas horas de este domingo, el Ayuntamiento de Baena hacía oficial la muerte de uno de sus vecinos, que había sido trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra tras haber dado positivo en Coronavius.

Los datos globales, facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya cifran en 78.797 el número total de casos positivos confirmados en todo el territorio nacional. La cifra total de muertos en España alcanza las 6.528 personas. El número para la esperanza es el de los 14.709 pacientes recuperados, que han superado la infección y adquirido inmunidad natural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?