Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Detenidas en Elche tres personas y 500 sancionadas por incumplir el Estado de Alarma

Se está ultilizando drones para vigilar algunos espacios como la ladera del Rio Vinalopó

Control policial ayer en el Puente de Altamira / Radio Elche Cadena SER

Elche

La policía local, policía nacional y guardia civil han intensificado este fin de semana los controles y vigilancia del cumplimiento del Estado de Alarma.

Con la llegada del fin de semana se ha vigilado especialmente las entradas y salidas de las localidades y también los desplazamientos en vehículo internos. Se trata de comprobar que quienes salen de sus casas, tienen un motivo justificado para hacerlo.

Este fin de semana ha habido 500 personas sancionadas por incumplir las obligaciones del estado de alarma; se llevaron a cabo tres detenciones y se cerraron cinco establecimientos que no contaban con la licencia para permanecer abiertos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho balance de las intervenciones llevadas a cabo en cuanto al cumplimiento del decreto del estado de alarma. “Este fin de semana estos trabajos se han intensificado en las pedanías y en la costa para evitar que los ilicitanos e ilicitanas se desplazaran a sus segundas residencias”, ha explicado el concejal quien ha añadido que “como novedad, este fin de semana la Policía Local de Elche ha puesto en marcha un dron que facilita el control de los espacios abiertos de nuestro municipio, caso del Camp d'Elx, la ladera del río, los parajes naturales o el litoral ilicitano”.

El responsable municipal de Seguridad ha indicado que el dron va a seguir siendo utilizado hasta que finalice el estado de alarma-

“Queremos incidir en la necesidad de quedarse en casa, más aún con las últimas normas del estado de alarma que endurecen las restricciones con la paralización de algunos sectores industriales y la construcción”, ha explicado el edil quien reitera la necesidad de cumplir las normas para evitar la propagación del virus

Solo pueden circular aquellas personas que tienen un motivo justificado. En el caso de aquellos que van a la compra deben presentar el tiket y se comprueba el lugar donde han comprado, la hora y el domicilio donde reside la persona para evitar picarescas.

Aquellas personas que incumplen los decretos que establecen el confinamiento y las restricciones de movilidad a la población se exponen a penas que van desde una multa de 600 euros hasta 30.000 euros y prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00