Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ánimo y responsabilidad es el mensaje del alcalde al afrontar una nueva semana de confinamiento

Carlos González asegura que habrá nuevas medidas para remontar la economía cuando pase todo

Ánimo y responsabilidad es el mensaje del alcalde al afrontar una nueva semana de confinamiento

Ánimo y responsabilidad es el mensaje del alcalde al afrontar una nueva semana de confinamiento

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha querido agradecer a toda la población el cumplimiento estricto y riguroso de la inmensa mayoría de quedarse en casa y de reducir drásticamente la movilidad" para evitar la expansión del coronavirus.

El responsable del Gobierno Municipal también ha anunciado nuevas medidas para proteger a las pesonas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad.

Carlos González expresa en primer lugar el deseo de "una pronta recuperación a quienes han sido diagnosticados positivos en nuestra ciudad y mi afecto y cariño a las familias ilicitanas que han perdido algún ser querido por la epidemia del coronavirus."

El alcalde a continuación, agradece en nombre de la ciudad al completo, "a todos y todas los que, desde sus distintas responsabilidades profesionales, nos ayudan a librar la batalla contra el virus".

También agradece el cumplimiento estricto y riguroso de la inmensa mayoría de personas de la obligación de quedarse en casa y de reducir drásticamente la movilidad. Recuerda el primer edil que de esta manera "nos protegemos y, a su vez, protegemos a nuestros seres queridos y amigos".

Tras la emergencia sanitaria, el alcalde reconoce que vendrá la emergencia social y económica, causada por el frenazo de la economía. "Vamos a tomar medidas para proteger a las personas y a las familias y para ayudar a los autónomos y las PYMES a retomar la actividad", afirma González.

Con la primera prórroga del estado de alarma, el alcalde pide fortaleza, ánimo y responsabilidad. "Os pido disciplina social y que cumplamos todos con nuestro deber cívico de permanecer en casa como modo de contribuir juntos a ganarle la batalla al virus".

El alcalde de Elche termina invitando a seguir aplaudiendo en los balcones y "sigamos pensando en ese mañana cada vez más próximo en el que volveremos a disfrutar de todo cuanto ofrece nuestra querida ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00