Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hora 14 Galicia

Caballero: "Este no es momento de preguntar quién paga, es momento de actuar"

Asegura que ni Feijoo ni ningún miembro del gobierno gallego le han llamado para coordinar la respuesta ante la pandemia provocada por el coronavirus

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Vigo, Abel Caballero,  asegura que los ayuntamientos están "involucrados totalmente" en la respuesta ante la pandemia. "Estamos atendiendo absolutamente a todo, con las policías el confinamiento, estamos con medidas económicas y sociales, tenemos contacto directo a través de las redes para mantener el diálogo permanente con los ciudadanos".

En declaraciones a la SER, Caballero dice que lo importante ahora es afrontar esta crisis, después ya llegará el momento de hacer reclamaciones. "La mayor parte asumiendo competencias que no son nuestras, yo no voy a dejar a nadie desatendido en Vigo, estamos tejiendo una red con la gente mayor, la más vulnerable, y la estamos haciendo nosotros, es competencia de la CCAA, y lo estamos haciendo nosotros, este no es momento de preguntar quién paga, es momento de actuar".

Caballero cuestiona el papel del presidente de la Xunta en esta pandemia. Lamenta no haber recibido una llamada ni de Feijoo ni de ningún miembro de su gobierno para coordinar la actuación ante esta alerta sanitaria. "Todos los días hablo varios ministros del gobierno de España, con varios secretarios de Estado, tenemos una comunicación muy fluida, yo a estas alturas no tuve ninguna llamada del presidente de la Xunta ni de ningún conselleiro, pero da igual, sabemos lo que tenemos que hacer y los estamos haciendo", dijo.

Le pide a Feijoo que mientras dure esta crisis los usuarios del aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro no tengan que pagar por ese servicio. "Aquí no funciona la ORA, la gente aparca de forma gratuita, le hice un llamamiento, que ponga gratuito el aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro, pero no quiero polémica, son cuestiones de sentido común", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?