Sociedad

José Martínez: "Enfrentar a la población es muy malo en esta situación de aislamiento"

El doctor José Martínez nos ha vuelto a resolver algunas dudas relacionadas con el COVID19

José Martínez: "Enfrentar a la población es muy malo en esta situación de aislamiento"

José Martínez: "Enfrentar a la población es muy malo en esta situación de aislamiento"

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585481091_957013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El doctor José Martínez ha vuelto a responder en la antena de 'A Vivir que son dos días Región de Murcia' a algunas de las dudas a las que nos enfrentamos en plena pandemia por coronavirus: ¿en qué momento de su propagación entramos la próxima semana? ¿cuándo empezarán a notarse los efectos del aislamiento social? ¿es posible que nos contagiemos dos veces por COVID19? ¿qué es la hidroxicloroquina y qué puede aportar a la lucha contra esta enfermedad?

"Vamos a entrar en un escenario en el que aquellos pacientes con más de una semana de evolución pueden empezar a complicarse, aunque no en todos los casos", ha explicado el doctor sobre el escenario que se acerca en la próxima semana, para lo que también apunta que se está realizando una teleasistencia continua por parte de los profesionales sanitarios.

Sobre las medidas de restricción y aislamiento social, cree que no debemos relajar las medidas de prevención: "Todavía no tenemos claro que esto esté solucionado y debemos mantener los criterios de aislamiento y cuarentena".

Además, también ha hecho llamaba a poner fin al "aprovechamiento político en esta situación": "Las medidas se adoptan en un sentido lógico y cuando son necesarias. Generar enfrentamiento entre la población es muy malo y no ayuda en esta situación de aislamiento", sostiene el doctor.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00