De acuerdo con el endurecimiento de las medidas laborales del Gobierno central
CCOO de Navarra da por bueno el pago del salario a cambio de la recuperación de horas, condicionándolo a un diágolo posterior a la crisis

Fábrica vacía. / Pixabay

Pamplona
El Consejo de Ministros anuncia que desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril las empresas que no trabajen en un sector esencial deberán parar su actividad para evitar que los trabajadores salgan de casa. Los empleados seguirán cobrando su salario, pero tendrán que recuperar las horas de forma paulatina cuando se acabe este periodo.
Cecilio Aperte, del sindicado Comisiones Obreras, cree que, si la medida sirve para aplanar la curva de infección, será buena: "Después ya negociaremos las condiciones para recuperar esas horas, pero de momento lo importante es darle la vuelta a la crisis sanitaria. Para Comisiones Obreras es fundamental salvar el empleo y las empresas, pero estamos de acuerdo con la medida".
El sindicato pide al Gobierno que las empresas con las que tienen contratos públicos no les ayuden a presentar ERTE. "El Decreto ha recaer sobre las administraciones públicas los costes para que no recaigan sobre el sector afectado", añade Aperte.




